martes, 29 de marzo de 2011

Diane Arbus

Me gustó mucho el trabajo de esta fotógrafa estadounidense, ya que sus imagenes son inusuales, captura fotografías de gemelos enfermos, gigantes, familias disfuncionales, fenómemos de circo, entre otras imagenes de personajes extraños y únicos. Las personas miraban directamente a la cámara, porque así era como salían los defectos de los fotografiados, y esto lo hacía para causar terror y sentimientos extraños.

Su intención era que las personas normales parecieran anormales, además de que obligaba a los retratados que fueran conscientes de que estaban siendo retratados. Situaba al personaje al centro de la imágen, con miradas intensas, directas, con tensión y mucha fuerza.

Esta autora de verdad me llamó la atención ya que es fuera de lo común ver que otros fotógrafos hagan esto y traten de mostrar a sus retratados de una manera anormal, cuando eran totalmente normales, trata de darle fuerza e impacto a la foto con las miradas y la creatividad de poner al sujeto al centro mostrandolo como el protagonista extravagante de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario